INTRODUCCIÓN: En la nueva práctica de este día, el profesor trajo a clase acetato, que es un material que si que me sonaba familiar, pero nunca había trabajo con el anteriormente. El acetato consiste en una especie de papel trasparente que se puede usar para varios fines, en nuestro caso, lo hemos utilizado para dibujar con acuarelas por encima del mismo papel transparente.
La práctica ha consistido en que cada uno de nosotros pintásemos sobre el acetato con debajo un dibujo y poder pintarlo sobre encima libremente, no solo calcando el dibujo, sino experimentando y jugando con los colores y las expresiones de la pintura.
En primer lugar, tuvimos que comenzar la clase colocando todos los materiales necesarios para poder realizar la práctica, porque sino, mancharíamos todas las mesas y es necesario tener las pinturas y los pinceles sobre la mesa:
Aquí está mi compañera Sonia ya casi preparada para empezar la actividad...
Pero antes de ello, tuvimos una pequeña explicación del profesor sobre como habría que empezar a hacerlo, y que pasos había que seguir.
Después de ello, nos pusimos todos y todas manos a la obra...
Este fue mi primer resultado, para ser el primero considero que no está tan mal como podría haber sido.
Pero no solo tuvimos que realizar una solo prueba, sino que hicimos bastantes para ver como iban quedando los resultados.
A continuación, quise atreverme un poco más y salirme de lo habitual, y experimenté dibujando solamente el fondo. No me quedó como pensé pero por lo menos estuve experimentando poco a poco para ver que tipos de resultados podíamos obtener a base de crear más de uno.
Aquí también intenté innovar, pero el profesor me dijo que podía jugar con ese resultado y dibujar un tipo de contorno sobre la zona blanca que me había quedado, y en la imagen que veis debajo de la otra, he intentado pintar un contorno de color verde oscuro...
Por último, el profesor me dio la idea de atreverme a hacer algo un poco diferente, entonces vino y me ayudó a realizar este otro trabajo de aquí:
Como veis, es muy bonito gracias a su ayuda. Con la punta de atrás del pincel, lo deslizó sobre el dibujo, y se ayudó de agua y un color amarillo para pintar el fondo.
Me parece que ha quedado muy chulo y diferente.
CONCLUSIÓN:
La práctica de esta mañana, me ha gustado mucho y me he divertido con mis compañeros y compañeras realizando este tipo de trabajos utilizando un material nuevo que sí que conocía pero nunca había trabajado, y me ha entretenido toda la mañana.
Es interesante como con 4 materiales como es un acetato, pintura, un pincel y un papel se puede llegar a crear este tipo de obras tan diferentes a lo ordinario.
Comentarios
Publicar un comentario